Sobre BitiniaBlog

Gifs20Animados20PingFCinos203Desde hacía algún tiempo, rondaba en  mi mente, la necesidad de sentirme más útil en algún medio de comunicación público y así expresar o comunicar, noticias, temas, asuntos o experiencias; pero que por motivos personales o por motivos  profesionales, no había podido encontrar el hueco o la parcela de mi tiempo para poder desarrollar de forma más profesional y continuada esta faceta.

Todo empezó en un alojamiento bloguero gratuito de http://es.wordpress.com/ y donde, aún no estan cerrados los inicios de gestación de bitiniablog:  http://bitinia.wordpress.com/2009/09/23/los-brotes-verdes-del-gobierno-espanol/

Creo que ha podido sobre mi persona, la posibilidad de poder colaborar en la creación de materialYo en Bitinia comunicativo, desde un punto de vista muy personal  y se ha convertido en uno de mis objetivos en la actualidad.

Ahora creo que estoy más  tranquilo y a sabiendas que mi trayectoria en esta faceta de escribir se ha centrado sobre todo en participar en ámbitos más locales y privados, con dosis vocacionales y de índole poco profesional y sin ánimo de lucro, entiendo que podría ser un buen momento para lazar mis básicas cualidades hacia un campo más abierto, más exigente y más regular, con el fin de comprometerme y desarrollar mi habilidad de forma más certera.

Y cuando opte por apostar por el dominio propio y que desde este mismo, mi blog público, se pudiera considerar como mi carta de presentación más significativa o mas relevante, para identificar mis inquietudes y sobre todo para trasmitir mi posición y mi reto personal de poder ser útil para quien lo necesite desde www.bitiniablog.com

BitiniaBlog…con su indicutible figura BajoCarabajo insecto picudo o gorgojo Superhéroe  «Fitófago»

escarabajo original ok

consigue crear un espacio web para albergar noticias curiosas y publicar comentarios personales e informar sobre diversas técnicas de inversión en opciones binarias, a titulo muy personal

r-RRSP-CONTRIBUTIONS-600x275

Imagen huffingtonpost.com

Y fué, por lo que me pareció oportuno identificar este Blog con  Bitinia´s, porque en sus origenes, (en la época romana) fue un territorio, que llegó a convertirse en uno de los principales centros culturales de su zona.
Pretende llegar a ser un blog de opinión personal y que pueda convertirse en un centro cultural o en un centro de opinión o en centro de quejas o mejor en un centro de noticias entorno a la actualidad.

Templo efeso

Datos históricos a saber:
Sus principales ciudades fueron Nicomedia, Nicea y Bursa. Sin embargo fue Nicea la capital del reino de Bitinia es una antigua ciudad de Bitinia,  a orillas del lago Iznik, fundada por Antígono I Monoftalmos c. 316 a. C. con el nombre de Antigonia.  Esta dominación no penalizó a la ciudad que se desarrolló y se dotó incluso de nuevas murallas, de un teatro, de baños  y  de templos. La ciudad tenía  un comercio activo.   Fue un próspero enclave comercial emplazado en el camino de Constantinopla.  Desde 1331 es la actual ciudad turca de İznik, provincia de Bursa.

 

Titulo Bitinia