Hoy se ha celebrado «El Debate sobre el Estado de la Nación» y estaba a la espera que se mencionara algo que pudiera dar cabida en mi aurea personal; pero entiendo que a estas horas, después de escuchar a intervalos a Rayoy y a otros y también leer, en distintas fuentes informativas lo acontecido; pues queee,.. No Sé, muy bien qué película ha ganado los premios Goya, celebrados, el otro día.
Seguramente nuestro Presidente ha puesto todo su empeño en preparar y presentarnos su discurso anunciando que sus medidas económicas son las únicas posibles, porque no nos equivoquemos, a éste hombre, solo le importa «la economía» y tampoco parece que vaya muy acertado.
pero me pregunto: ¿es verdad que, alguién ha dicho que el Rey debe abdicar? o será la misma confusión que tengo sobre los Goya, que la película americana «Lo Imposible» es la que ha ganado por goleada a todas las demás.
Si la mismisima actriz M. Verdu (buena actriz y mejor premiada) ha eclipsado los Goya con su comentario externo y no profesional, (sin faltarle ni un ápice de razón), semejante situación se ha producido con el comentario emitido desde Cataluña, por su dirigente pesoista, desviando o anulando el interés de expectación del foro parlamentario y dejando patidifusos a toda la peoople, en el momento más álgido o caliente del Debate.
¿Pero es posible que en breve tiempo hayamos asistido a otros protagonismos de desvio, similares?, Pues si, la mismísima Beatriz Talegón consiguió desviar, en sus tres minutos de intervención o reflexión personal, la atención de todo un congreso internacional sobre política socialista.
Mi reflexión es la siguiente:
¿Es posible que haya gente tan retorcida y capaz de saber construir una trama adversa, paralela, inverosímil, ingenua o simple… pero impactante (como largar un bulo) y conseguir desviar, destruir toda la atención de la actualidad, hacia otros menesteres, que acaparen todo el espectro social, produciendo el fenomeno de tsunami o invasión total?
Pero,no voy a ser yo quien conteste, hoy, prefiero informarme de todo lo que quise saber sobre las flatulencias en los aviones y nunca me atreví a preguntar.
Después de todo, si sé, que la peli ganadora de los Goya fue Blancanieves, película, dura y muy original, por su guión, por su montaje, por su decorado, por su interpretación, por su puesta en escena y creo que no hubiera pasada nada, sin tantos premios, porque es una película, de las que crean afición al cine y que prefiero que no me la cuenten, porque yo la he visto. Y que decir de «Lo Imposible» espectacular, inmejorable.
Imagen huffingtonpost.com
Sin embargo una muy agradable sorpresa: Rajoy responde a Rosa Diez de forma impecable, rompiendo así su lamentable costumbre de mostrarle su poco feeling.