La difícil salida de la crisis en España. 1ª parte

El virus de la pobreza esta calando en todos los ambientes sociales, desde los que se consideraban ricos, los menos ricos, los aburguesados, los de clase media,  lo pobres, los marginados, etc., puedo incluir a todos, porque ningún colectivo se escapa del deterioro al que estamos sometidos por la falta de dinero.

¿Y porque?  Pues porque, el que no esta en el paro, ha cerrado su negocio arruinado, el que no, esta estudiando sin perspectiva de trabajo o en otros casos se vislumbran pocas posibilidades de que el puesto de trabajo que se tiene, tenga futuro. En una palabra no circula el dinero, no hay dinamismo monetario.
untitledAnte este esquemático panorama real, difícilmente se puede encontrar un medicamento que remedie todos los males de un plumazo, esta sucediendo todo lo contrario, no se acierta con la prescripción farmacológica y, así nos va.  Mientras los que quedan con alguna posibilidad de trabajo o están trabajando, tienen que sostener todo (y cuando digo todo, me refiero a todo, desde el entramado político que hemos construido y que tan improductivo nos esta resultando, hasta la mas simple necesidad social, es decir todo e insostenible), por tanto si estamos inmersos y dependientes de una oligarquía política de difícil reconversión, es porque esta clase politica actúa como gueto corporativo, con imposibles posibilidades de modificar. (esto me crea estupor y en otro apartado desarrollaré mi malestar, para no entrar en equívocos de difícil argumentación)

Si de por si, el ambiente es desolador, yo voy a seguir fomentando la negatividad, sencillamente porque tengo argumentos validos para desenmascarar la realidad negra de este país y el motivo por el cual va ha ser difícil que la ahuyentemos. Voy a dejar aparcada la Reconversión Politica a tratar (y que le tengo ganas) y me voy ha centrar en colectivos que enumeraré o encasillaré para identificarlos y plasmar su realidad y que difícilmente van a poder superar el bache en el que estan, aunque ya preveo que no hay colectivo que se escape de este desorden.
– De entre ellos en esta 1era parte, voy a tratar el colectivo de parados de larga duración y con una edad de más de 55 años cumplidos. TgC boton05

Este grupo de gente  desde mi punto de vista, son los que peor futuro se les presenta, porque se le juntan varios factores y ninguno favorable. A pesar de haber trabajado toda la vida y no saber hacer otra cosa que trabajar y de hacerlo solo en lo que han aprendido con oficio y para lo que han peleado desde hace muchos años, va ha ser muy dificil que encuentren trabajo, dada como esta la oferta de trabajo en la actualidad y sus perspectivas cercanas.

Esta gente tan peculiar que desde sus orígenes, no han hecho otra cosa que levantar y sacar un país adelante, a base de trabajo, esfuerzo y ahorro, en la actualidad solo les queda pensar en como alargar su prestación por desempleo para acogerse, a algún plan de jubilación.

Es injusto tener a todo un legado o masa de potenciales empleados, arrinconados, aburridos, desganados, hastiados, cansados, desanimados, fastidiados, hartos, desesperados a la espera de nada.

No hay planes para esta gente, solo incentivos empresariales o deducciones y exenciones para los empresarios si se les contrata, pues no me resisto a callar, debe salir alguién que incentive de alguna manera este panorama social, con algún programa o plan de desarrollo, de educación o de comportamientos para afrontar este nuevo estado de la vejez, con dignidad y no como un parásito.

Pero si esto fuera poco, hay que añadir el porvenir de incetidumbre que se le viene encima y que están a las puertas de la jubilación, que además de no poder trabajar, su pensión de jubilación, peligra y más de lo que nos imaginamos.

Si los países mas avanzados de Europa están actuando, frente a este problema y lo están sorteando de aquella manera, digna (por decir algo) pero de aquella manera.

Me temo que aqui en España, nuestro colectivo aludido, va abocado a una terrible realidad, que va ha ser, buscarse la vida y en edades avanzadas para llegar a fin de mes. Pero dudo que nuestros futuros pensionistas esten pensando en ponerse a trabajar una vez jubilados,(ni se les pasa por la cabeza), ni mucho menos colaborar o como lo que se esta poniendo de moda en Europa, encontrar con minijobs, adecuados a su estado físico o mental para salir adelante (que esta es otra falsedad contractual y la tenemos como algo emergente para salvaguardar el pellejo de los jóvenes).Ellos están pensando en como organizarse con su paguita para mal vivir y poder comer. Vaya contradicción y disparate que esta a la vuelta de la esquina.
Pues, catastrofe, tras catastrofe, que para cuando nos demos cuenta, de lo enfermizo que esta todo, el indice de sostenibilidad exigirá reducir el pago de las pensiones, abaratarlas o disminuirlas, Entonces será demasiado tarde para reclamar:

¿De donde sa va ha pagar el alquiler? ¿Transporte? ¿Electricidad? ¿IBIS? ¿Telefonos? ¿Gas? ¿Medicamentos?  y Comeerrrrrr

La crisis que nos esta azotando llevará un ritmo mas preocupante durante otra decada, por insostenible y por falta de previsión. No haber oferta de trabajo para nuestros profesionales mas mayores, producirá un deterioro añadido a la recaudación estatal, por tanto, sostengo que esta crisis se va a convertir en más pobreza para el futuro.

Mañana otro colectivo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.