No es una crisis, es una estafa

Si Lucia Etxebarria (excelente escritora), está esperando crear escándalo con el titular de su artículo, cuando afirma que el Sr. Rajoy es tonto y no consigue el efecto esperado, es porque en este país falla algo. En otra época seguramente hubiera sido motivo de cabreo por parte de la copula del partido gobernante y en el mejor de los casos hubiéramos asistido al cachondeito popular con cancioncita irónica incluida, para con nuestro dirigente.

En efecto  Lucia, esto no es una crisis, es una estafa y por esta afirmación hago correr tu texto, que es en esencia la síntesis de tu afirmación acertada, advirtiendo que el Sr. Rajoy está falto o escaso de entendimiento y de razón.

Después del golpe de ingobernabilidad que llevamos arrastrando de la anterior década,ahora se nos impone un nuevo modelo de terquedad institucional. Con este asentimiento todos nos estamos aliando a la complicidad ruin del robo y asistimos diariamente, al espectáculo más bochornoso y escandaloso que hemos podido padecer los españoles

Sin embargo, me temo, que Lucia no ha conseguido generar el efecto que perseguía (similar a lo que le paso con la infanta) pero, porque creo que ha llegado un poco tarde con tal acusación. El adjetivo que utiliza para descalificar al Presidente, es uno de los más repetidos y se suma a los de entre los miles de adjetivos, despectivos que oímos en todas partes, en todo momento y que una gran mayoría de ciudadanos compartimos.

Por mi parte ya hace un tiempo plasme un comentario de Antonio Gala (gran escritor) que decía y con buen criterio  «… que este país está  gobernado por una colección de tontos…» que es como decir que los políticos que nos están gobernando, puede que, padezcan alguna deficiencia mental, (a saber) porque ni se inmutan, ni se enteran o hacen caso omiso de la opinión de la sociedad, asin que la frase que está calando fuerte  y lo estan consiguiendo es, la de que: » aquí ya vale todo »

.

Pero Pa tontos el de mi pueblo, ese sí, que era tonto,Gifs20Animados20HipopF3tamos201 que  para asegurar su firmeza y su profunda sabiduría llevaba adosada en su boca la palabra «oficialmente…» tal cual suena,…. y por de pronto entre vinos y cervezas, le pregunté un día, que significa para ti, la palabra oficialmente y me contesto sin dudarlo:  «CATEGORIA»

Pues eso es lo que esta pasando en este país que no hay ningún político que tenga CATEGORIA, para hacer nada y puede que estemos formando los cimientos para que esto estalle por algún sitio.   Gifs20Animados20Fuego201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.