Recaudación llámese ITV, Bajocarabajo pide comprensión

New Article apply f2Synopsis: Extraño Gran personaje, simple, de constitución morfológica ordinaria, que, ocupa cualquier hábitat sostenible, que pide comprensión ante la descarada medida que pretende nuestro Gobierno, con el argumento de la seguridad de los vehiculos y de los conductores.

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.

Si es que noitv aprendemos, cada día nos levantamos con una nueva golfería. Estos días que los medios de comunicación están llenos de actualidad, véase: Huelga General, Elecciones Catalanas, Desahucios…  por detrás otros nos la están colando, como ya nos tienen acostumbrados.

Como cualquier novedad, este asunto nos es más, que un aumento encubierto de más tasas, de más impuestos, de más roba torio al ciudadano. No podemos seguir aguantando tanta estupidez y tanta demagogia emergente vertida por teólogos del volante recaudatorio y del enriquecimiento pueril a costa de los mismos para enriquecerse. Los cuatro butroneros de siempre, de guante blanco, bajo un epígrafe con marketing, propio de un comercial privado, vestido con traje oscuro de marca blanca y comprado a plazos, nos venden su trabajo en pro de la seguridad de los conductores, de todos nosotros.  Señores de todos es sabido que ahora mismo un vehículo de seis años está relativamente nuevo y por supuesto que es conveniente una revisión, no lo voy a ser yo quien lo ponga en duda;  pero no me parece normal es que a partir de ese año se tenga que pasar todos los años a costa de pagar una tasa (como ahora) y que aumentará considerablemente frente a la que está establecida en la actualidad. Ya estamos hartos de nuevos inventos sacadineros fáciles y adornados de chapucillas obtusas para sacar la pasta a los mismos. Porque si de seguridad se trata lo que hay que hacer es actuar con sentido común y con buen sentido económico del asunto y no provocar más multas, más prohibiciones, más recaudaciones, cuando la gente ya no está para más bobadas o si lo que se pretende es que tener un vehiculo sea signo de riqueza y/o opulencia, lo están consiguiendo.

Les parece poca recaudación a costa de un vehiculo: Impuesto al carburante mas del 50%,  Impuesto de Vehiculos Local (el sellito), autopistas, IVA por reparaciones del vehiculo y su mantenimiento, seguro obligatorio, Matriculación y alguno mas que ahora no me llega pero que lo hay y se me escapa. Pueden refrescarme la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.